La memoria de Sucre de 1920 a 1935 en el álbum de Rodolfo Torrico Zamudio

facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

El álbum se presentará el miércoles 30 de octubre en el Centro Simón I. Patiño.

• El libro contiene 100 fotografías extraídas de negativos sacados de celuloide y placas de vidrio.

100 fotografías que hablan del Sucre de entre 1920 al 1935 se reunieron en un álbum que muestra arte, historia y nostalgia… Se trata del registro que hizo el fotógrafo Rodolfo Torrico Zamudio para el Centenario de la República, fotografías que su autor no pudo publicar pero que la Fundación Cultural Torrico Zamudio lo hacen posible con el álbum testimonial “Sucre memoria fotográfica 1920 – 1935” que se presentará el miércoles 30 de octubre en Centro Cultural Simón I. Patiño a las 19:30.

Se trata de fotografías digitalizadas de los negativos sacados de celuloide y placas de vidrio de un tamaño de 9x12cms. Así lo explica el nieto del fotógrafo que murió en 1955, José Torrico.

“Pretendía editar una muestra del extenso y majestuoso territorio de Bolivia para el Centenario de la fundación de la República en 1925. Por eso recorrió distintos puntos del país captando a personajes, lugares y eventos representativos y notables de la época”, explica Torrico.

La Fundación Cultural Torrico Zamudio ya publicó un álbum de 100 fotografías en conmemoración al bicentenario de la fundación de Cochabamba. Otro libro con 110 fotos de la colección de placa de vidrio de los años 1908 a 1928 del mismo departamento y una selección de 110 imágenes de Santa Cruz, Beni y Pando compiladas en el libro “Viajes por tierra oriental”.

Queda pendiente la publicación de un álbum de La Paz, el cual, según Torrico se presentará en los próximos meses.

El libro sobre Sucre está divido en diferentes secciones: fotografías panorámicas, plazas, calles, La Glorieta, parques y lugares de paseo, hechos y personajes, carnaval y deportes.