Dictan taller de expresión artística para niños en el Centro Patiño

Será durante los martes y jueves de octubre, de 17:00 a 18:00. Las inscripciones están abiertas y los cupos son para 20 participantes.

(Santa Cruz de la Sierra, 1 de noviembre de 2016) En noviembre continúa el taller de Expresión artística para niños que organizan el Centro Simón I. Patiño y el Espacio Jopoi.

El taller busca desarrollar habilidades intrapersonales y socioemocionales en niños y niñas, entre los 5 y 7 años de edad, a través del juego, la música, el teatro y la relajación utilizando herramientas lúdicas y pedagógicas.

La actriz Judith Gáldamez volverá a ser la instructora del taller que se desarrollará los martes y jueves, del 3 al 29 de noviembre, de 17:00 a 18:00.

Gáldamez explica que el desarrollo de habilidades socioemocionales e intrapersonales es importante tanto en la relación con uno mismo como con las demás personas. “En lo socioemocional desarrollamos la empatía, la escucha, la solidaridad, etc. Y en lo intrapersonal potenciamos la toma de decisiones y la capacidad de elegir su camino en la vida. Pero como todo, primero tengo que reconocer mi interior, mis ideas, emociones, y habilidades, potenciar el desarrollo de mi ser y luego podré establecer una relación con otros y otras”, especifica la licenciada en artes escénicas.

Las sesiones tendrán una rutina diaria de trabajo que permitirá a los niños proporcionar al niño un espacio con límites de contención emocional donde se puedan sentir seguros y cómodos para expresarse.

Las inscripciones para participar del taller están abiertas llamando al 337-2425 o dirigiéndose a la calle Independencia esquina Suárez de Figueroa. La participación tiene un costo de Bs20.

Sobre la capacitadora
Judith Gáldamez es técnico superior en educación especial y licenciada en artes escénicas. Artista de vocación y educadora tallerista de infantes desde hace más de 15 años.

Es cofundadora de la Compañía de teatro para la infancia Titiritando  desde hace 7 años.